Icono del sitio Radio Sol

Concejo municipal aprobó contratos para reponer más de 500 basureros vandalizados en el centro de Antofagasta

La reposición comprende las calles Bolívar, Copiapó, Avenida Argentina y Balmaceda, sectores de los cuales concentran un mayor número de basureros vandalizados durante las manifestaciones sociales de Antofagasta, lo que ha generado un fuerte déficit de estos receptáculos en el casco central de la ciudad. 

Por lo anterior el concejo municipal aprobó de manera unánime tres contratos que permitirán instalar un total de 561 basureros en el centro de la ciudad, estimando una inversión total que  alcanza los  170 millones de pesos.

La Alcaldesa subrogante, Yamile Guzman,  mencionó que  “esta es una muy buena noticia para la ciudad, porque son tres contratos que nos permiten a lo largo de toda la ciudad poder reponer más del 60% de los basureros que lamentablemente fueron vandalizados durante las situaciones de protestas y estallido social de la comuna, eso va a permitir también cumplir con una necesidad muy urgente de la ciudad que es lograr y mantener el aseo de la ciudad”.

Además la jefa comunal confirmó que “son más de 170 millones que la municipalidad va a destinar a estos tres contratos que son distintos porque van a depender de los sectores que se van a colocar, la ciudad se divide de esta manera para poder así cumplir con los requerimientos que se necesitan”.

Asimismo, Cristian Pérez, Director de Secoplan, dijo que “después de todas las movilizaciones el municipio realizó un trabajo en terreno para realizar un diagnóstico de todas las afectaciones que sufrió la ciudad y en ese contexto nosotros catastramos la totalidad de los basureros de la comuna y hoy nuestro diagnóstico dice que sobre el 60% de los basureros fueron vandalizados, así que es un proyecto sumamente importante que viene a reponer este déficit que tienen el centro de la ciudad con esta materia tan importante.

Pérez, agregó que “aprovechamos de reponer con una mejor calidad lo que existía y con un mejor diseño estético para darle un toque adicional al centro de la ciudad, por lo tanto, hoy la materialidad es más sólida, es un diseño sólido que estará empotrado en las calles así que nosotros estamos muy contentos con este proyecto. Hacemos un llamado a la comunidad a que cuiden estos implementos”.

Salir de la versión móvil