El diputado Sebastián Videla y el alcalde de Ollagüe, Jhean Camilo Ramírez, pidieron hoy un mayor despliegue de fuerzas militares en la frontera de la Provincia El Loa debido a la creciente presencia de bandas extranjeras dedicadas a la caza ilegal de vicuñas para la extracción de su piel. Ambas autoridades recorrieron el sector de Vega Chela, ubicado a más de 3.500 metros de altura, donde estas bandas organizadas operan con mayor frecuencia.
Durante el recorrido, Videla y Ramírez constataron la gravedad de la situación y la urgente necesidad de reforzar la seguridad en esta zona fronteriza. A pesar de los esfuerzos, solo gracias al trabajo de Carabineros del Departamento PACI de Ollagüe fue posible la captura de parte de esta banda criminal, lo que representa un avance significativo en la lucha contra la caza ilegal.
La vicuña, una especie protegida por el «Convenio para la Conservación y Manejo de la Vicuña» firmado en 1979 por varios países andinos, incluyendo Chile, tiene estrictas prohibiciones sobre su caza y la comercialización de sus subproductos. Las autoridades reiteraron su compromiso con la defensa del patrimonio natural de Chile y aseguraron que seguirán impulsando acciones para evitar que estos delitos queden impunes.
Fuente: SoyAntof
MISIÓN
La Red Radio Sol es un grupo de medios de comunicación que generan contenidos a nivel profesional dirigidos a satisfacer las necesidades de la audiencia.
VISIÓN
Ser reconocido como Medios de Comunicación de excelencia en la zona, preferido por su calidad de contenidos, seriedad y alcance.
© 2020 Radio Sol 97.7 FM