Tras años de espera, la Seremi de Bienes Nacionales entregó -mediante una concesión gratuita- un terreno a la Fundación de Equinoterapia, para poder dar cumplimiento al anhelado proyecto de rehabilitación de niñas, niños y adultos mediante el trabajo con caballos.
Esta fundación actualmente comparte espacio con el Centro Ecuestre de Carabineros de Chile, siendo una necesidad contar con un lugar propio donde tener a sus 12 caballos. Ahora con este terreno, ubicado en el sector de La Chimba de Antofagasta específicamente al costado izquierdo de la Planta Desaladora de Aguas Antofagasta, podrán materializar su proyecto de forma independiente.
Respecto a esta entrega, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, expresó «estamos muy felices de estar acá apoyando a esta fundación que cumple una labor tan linda como lo es la inclusión, y no solamente en lo que se refiere a rehabilitación sino que también con la inclusión laboral, educacional y social apoyando a niñas y niños, adolescentes e incluso a gente adulta».
«Además es un reconocimiento a la trayectoria de esta fundación que hace una gran labor. Por eso estamos acá para hacerles entrega de esta concesión por 5 años para puedan seguir desarrollando, creciendo y entregando la mejor atención a todas y todos sus pacientes, que en la actualidad van desde los 6 meses hasta los 38 años», sostuvo Araya.
Por su parte Lizet Tapia, directora y fundadora de Fundación Equinoterapia, agregó «esta entrega de terreno es todo un hito, llevamos 4 años trabajando para lograrlo. Nuestra idea es crear acá la primera granja interactiva que trabaje con inclusión laboral, escolar y terapéutica para todas las diversidades funcionales que hay en nuestra región, ya que nosotros no estamos cerrados a ningún tipo de actividad sino que a cualquiera que se pueda presentar».
Finalmente, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón, señaló «desde nuestra seremi estamos muy contentos de estar acá en esta entrega de terreno, es una excelente noticia que permitirá aumentar el número de beneficiarios pasando de los 100 actuales a cerca de 350 cuando ya esté construido este proyecto».