Tras una denuncia realizada a la PDI el pasado 07 de diciembre, La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, logró detener a un sujeto de aproximadamente 37 años acusado de ser responsable de agredir violentamente a su pareja que resultó con graves lesiones en su cuerpo. Según el testimonio de la víctima, la agresión se habría propinado durante el fin de semana del 5 y 6 de diciembre.
Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de PDI Antofagasta, Subprefecto Héctor Mera Pichintini, señaló que tras la denuncia de un familiar de la víctima realizaron una investigación. “Las diligencias investigativas demostraron la veracidad del hecho denunciado y que la víctima estaba siendo agredida por su actual pareja. Producto de esto se puso una denuncia por lesiones graves por violencia intrafamiliar.
Luego de la detención el pasado domingo, se verificó que el sujeto presentaba otras seis órdenes de detención pendientes. Además mantenía antecedentes por los delitos de Lesiones, Amenazas y Maltrato Habitual, todas en contexto de Violencia Intrafamiliar, por lo que se hallaba prófugo desde el año 2014.
El hombre actuaba bajo un modus operandi que consistía en cambiarse constantemente de domicilio y entregando nombres falsos a sus parejas, estableciendo una relación con sus víctimas mediante engaños, haciéndose pasar por profesional de la salud (médico) para luego irse a vivir con ellas y durante la convivencia comenzar con pequeños episodios violentos hasta llegar a golpearlas, y posteriormente desaparecer de sus vidas.
De esta manera fue que conoció a su última víctima, una mujer de 36 años con la cual mantenía una relación de aproximadamente tres meses. El sujeto la habría contactado a través de una aplicación de citas (Tinder) y redes sociales.
El individuo fue detenido por diligencias investigativas y posteriormente fue puesto a disposición del juzgado de garantía para su respectivo control de detención el día de hoy en el juzgado de Antofagasta.