Un total de 52 mil 734 personas ya recibieron la dosis anual bivalente contra Covid-19 en la región de Antofagasta. Así lo informó el gerente regional del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Christian Lombardi, quien recordó que desde hace unos días se amplió el criterio de aplicación para esta vacuna.
“Además de los grupos priorizados con anterioridad, la fórmula bivalente ya está disponible para todas las personas que tengan la primera y segunda dosis, siempre y cuando hayan transcurrido más de 16 semanas desde la última inoculación”, explicó Lombardi.
Asimismo, -agregó- “quienes tengan tercera o cuarta dosis, pueden recibirla cumplidas 24 semanas de distancia de la última dosis suministrada”.
En esa línea, la autoridad hizo un llamado a la comunidad regional para que concurra a los centros de vacunación antes que lleguen los meses de más frío en la zona, como una forma de estar mejor preparados y protegidos.
“Debemos recordar que dentro de algunas semanas las temperaturas comenzarán a descender, especialmente en la Provincia del Loa, lo que se suma a la aparición de distintos agentes patógenos que comienzan a posicionarse como la Influenza, Parainfluenza y el Sincicial, entre otros”.
Respecto del progreso de la campaña de vacunación con la dosis bivalente, ya se han vacunado 52 mil 734 personas en la región de Antofagasta.
“Esa cifra representa un avance del 21,8%, aun bajo el promedio nacional que ya llega al 26%, por lo que insistimos a la comunidad que acuda a los centros de vacunación disponibles para esta campaña”, reiteró Lombardi.
Finalmente, recordó que en lo que va del año son 32 las personas fallecidas con Covid-19 en la región de Antofagasta. “Eso demuestra que la pandemia no se ha acabado. Entonces, además de la vacunación es necesario mantener las medidas de autocuidado, sobre todo en los grupos más vulnerables como son los adultos mayores y enfermos crónicos: uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y privilegiar los espacios ventilados”, concluyó.