Hace algunas semanas, el Banco Central publicó los resultados de la Encuesta sobre Créditos Bancarios del primer trimestre de 2022, en la que se observó una disminución del 36% a 18% en la proporción de bancos que reportan condiciones más exigentes para créditos hipotecarios, dando cuenta de una moderación de las restricciones aplicadas respecto a 2021.
De esta manera, los plazos para optar por un crédito hipotecario aumentaron de 10 a 30 años de financiamiento, permitiendo que el pago del dividendo disminuya entre un 20 a 25% aproximadamente. Por otro lado, las inmobiliarias han lanzado diferentes campañas para impulsar la compra de una vivienda, entregando mayores alternativas de acceso y financiamiento a las personas. Estos dos escenarios combinados, son una buena noticia para quienes están interesados o necesitan comprar hoy una vivienda nueva.
Inmobiliaria Almagro lanzó la campaña “Que nada te detenga”, que apunta a personas que poseen la intención de compra de una propiedad pero que no se atreven o creen que no reúnen las condiciones financieras para hacerlo. “Muchos piensan que hoy no es un buen momento para invertir en una vivienda, pero las condiciones de financiamiento han cambiado y es posible hacer una compra sin riesgo. Actualmente los bancos volvieron a aumentar el plazo de financiamiento de 20 a 30 años, permitiendo bajar el dividendo y haciendo más accesible la opción de compra. Por el lado de las inmobiliarias además están otorgando un mayor plazo para pagar el pie, seguro de tasa, reserva sin aprobación bancaria y solo un 10% de pie”, aseguró Jose Ignacio Reyes, gerente de ventas de la compañía.
Una de las opciones que contempla la campaña es asegurar una tasa del 2,9% por cuatro años, con un tope del 5%, entregando un 20% de pie y financiamiento al 80%. “Con la tasa de UF 2,9% por cuatro años, queremos dar seguridad a nuestros futuros clientes que es un buen momento para retomar el proceso de compra de una propiedad”, afirmó el gerente de Almagro.
Por último, también está la opción de recibir una propiedad en parte de pago y acceder al 0% pie cuando el valor de la vivienda entregada corresponda a lo menos, a un 20% del total de la operación para departamentos nuevos que se escrituren hasta el 30/12/2022.
La campaña “Que nada te detenga” es válida para los proyectos de la compañía en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, y Santiago, y se puede conocer más detalle en https://www.almagro.cl/que-nada-te-detenga/.