El proyecto de remodelación de la Avenida Ejército, en el sector sur de Antofagasta, sufrirá un retraso de al menos cuatro meses, según lo detallado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la última sesión del Consejo Regional. La obra, que comenzó en 2021, alcanzó un 80% de avance en su infraestructura principal, pero se estima que su finalización ahora se extienda hasta finales de junio de este año.
Durante la exposición realizada en la sesión, el jefe (s) del departamento técnico del Serviu Antofagasta, Robinson Espejo, explicó que, si bien la estructura principal está casi completa, el desarrollo de los elementos complementarios sigue siendo limitado. Según la presentación, la instalación de paraderos, rejas peatonales y mobiliario urbano registra solo un 5% de avance. Las obras de paisajismo y modificación de redes han alcanzado un 10%, mientras que el alumbrado público tiene apenas un 15% de avance.
El retraso en la obra se ha atribuido a paralizaciones previas ordenadas por la Municipalidad de Antofagasta durante la administración de la exalcaldesa Karen Rojo. Como resultado, la Corte de Apelaciones dictaminó que el municipio deberá indemnizar al Serviu con $458 millones, debido a la exigencia de un permiso de urbanización que se consideró improcedente.
Fuente: SoyAntof
MISIÓN
La Red Radio Sol es un grupo de medios de comunicación que generan contenidos a nivel profesional dirigidos a satisfacer las necesidades de la audiencia.
VISIÓN
Ser reconocido como Medios de Comunicación de excelencia en la zona, preferido por su calidad de contenidos, seriedad y alcance.
© 2020 Radio Sol 97.7 FM