El pasado 27 de febrero, el Club Rotario de Antofagasta inició su ciclo de conversatorios sobre Paz Positiva, una iniciativa orientada a promover el
desarrollo de comunidades más armoniosas y resilientes. La actividad fue liderada por el embajador en la materia, Rodrigo Ramírez, y Reunión a rotarios de los clubes Caliche de Antofagasta y Chuquicamata de Calama, así como a representantes de diversas organizaciones sociales, un concejal de la comuna y público en general.
El evento se desarrolló en el Centro Cultural Fotógrafos de Cerros y contó con la presentación de la banda local Fungis, que inició la jornada con su música, creando un ambiente de cercanía y reflexión. Posteriormente, Rodrigo Ramírez expuso sobre la importancia de la Paz Positiva, destacando que esta no se reduce únicamente a la ausencia de conflictos, sino que implica la construcción activa de una sociedad basada en valores como el respeto, la cooperación y la esperanza.
Tras las palabras del anfitrión del centro cultural, se abrió un espacio de diálogo e intercambio de ideas, donde los asistentes compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre el rol de cada individuo y organización en la promoción de la paz. Este ejercicio permitió fortalecer la red de colaboración entre los presentes y
sentar las bases para futuras acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.
El Club Rotario Antofagasta reafirma su compromiso con la difusión de la Paz Positiva y continuará impulsando este ciclo de conversatorios, con el propósito de generar conciencia y fomentar iniciativas que contribuyan a una convivencia más justa y solidaria.
MISIÓN
La Red Radio Sol es un grupo de medios de comunicación que generan contenidos a nivel profesional dirigidos a satisfacer las necesidades de la audiencia.
VISIÓN
Ser reconocido como Medios de Comunicación de excelencia en la zona, preferido por su calidad de contenidos, seriedad y alcance.
© 2020 Radio Sol 97.7 FM