Radio Sol
REGIONAL

Pago de permiso de circulación será aplazado hasta el 30 de junio

El 31 de marzo vencía el plazo para el pago de Permiso de Circulación, sin embargo, debido a las consecuencias de índole económico y social que ha provocado la pandemia del COVID-19, fue aprobado en el Congreso un proyecto de Ley que permite extender el plazo de pago hasta el 30 junio, sin aplicarse ningún tipo de sanción o multa a quienes circulen con el documento de tránsito vencido. Sin embargo, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) debe ser cancelado antes de pasado el 31 de marzo.

Mientras la moción se encuentra a la espera de ser promulgada, la Municipalidad continúa la atención de usuarios. Así lo explicó la Administradora Municipal, Claudia Meneses quien aseguró que “en virtud de la demanda que hemos tenido de parte de nuestro usuarios hemos dispuesto la atención hasta las 17:00 horas para el lunes 30 y martes 31 de marzo, para que se puedan acercar a pagar el Permiso de Circulación ya que aún no está promulgada la ley que permite extender el plazo”.

MEDIDAS SANITARIAS

Meneses comentó las determinaciones del municipio a fin de evitar nuevos contagios, señalando que “estamos tomando todas las medidas de prevención y de precaución para que dentro de esta contingencia la gente tenga el mayor resguardo, hemos estado entregando números de atención con la disposición de diversos sectores del Municipio para que puedan esperar sentados y guardando la distancia respectiva. Sin embargo, debido a la demanda se han generado algunas filas por lo que le pedimos a los usuarios que tomen las precauciones de estar a un metro de distancia de quien le antecede, ojalá con mascarilla y con paciencia debido a la alta demanda”.

Debido a que el texto original del proyecto de ley fue modificado al pasar por la Comisión Mixta de la Cámara de Diputados, una vez promulgada la Ley entrará en vigencia y no tendrá que esperar a ser votada en el Concejo Municipal como inicialmente se había planteado.

Recordemos que en la comuna de Antofagasta se espera que renueven su permiso de circulación más de 70 mil personas.

Related posts

Antofagasta Portuario celebró su cumpleaños 52 con el intendente y sigue luchando por recuperar el club

admin

Limpieza de ATI abarcaría 11 mil metros lineales de aceras en las cercanías del puerto de Antofagasta

admin

Hospital Regional inauguró dependencias del programa PRENEC para diagnóstico precoz del cáncer colon-rectal

admin

Leave a Comment