El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región de Antofagasta ha anunciado que, debido al avance de las obras de mejoramiento en Avenida Ejército, se llevarán a cabo una serie de modificaciones en el tráfico, tanto vehicular como peatonal, en el tramo comprendido entre la calle Cerro Paranal y la rotonda del Balneario Municipal.
Estas intervenciones se centrarán especialmente en el tramo de Homero Ávila con la calle 9 de julio, coincidiendo con el inicio de la temporada estival en el principal balneario de la ciudad. Sin embargo, la empresa encargada implementará medidas de mitigación y accesos más expeditos a la zona de playa para minimizar las molestias.
El director del Serviu, Ricardo González Campos, se refirió al proceso de remodelación de esta importante avenida, señalando: «Hemos trabajado en la intervención de este proyecto por más de un año y sabemos que ha sido complejo en momentos para quienes circulamos por este sector, pero también entendemos que es para mejorar la calidad de una de las principales arterias de la ciudad».
En cuanto a las modificaciones en el tráfico, se informa que en la calzada oriente (de sur a norte) se habilitarán tres pistas de circulación entre Cerro Paranal y General Maturana, reduciéndose posteriormente a una pista hasta llegar a la calle 9 de julio, donde se retomarán las tres vías hasta Homero Ávila.
En la calzada poniente (de norte a sur), se reducirá a una pista en Avenida Grecia (en el acceso al local McDonald’s), prolongándose hasta la calle Sangra, para luego aumentar a dos vías hasta la conexión con la Ruta 28.
Además de las intervenciones en la calzada vehicular, se llevarán a cabo trabajos en el sector peatonal del balneario, incluyendo mejoras en la acera. Se solicita a la comunidad estar atenta a la señalización que será instalada en los próximos días para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.