Con una cifra que supera los 225 mil contagios por coronavirus a nivel nacional y más de 5.241 contagios a nivel regional, es que el Seremi de Gobierno de la región de Antofagasta, Francisco Salazar hizo un enfático llamado de atención a la comunidad a no salir de los hogares si es necesario, evitar los centros neurálgicos de la comuna en la que vive, con el objetivo de evitar aglomeraciones y así prevenir posibles nuevos contagios. Además señaló que ésta es una de las principales medidas que se deben cumplir, para entre todos proteger a la población frente a posibles nuevos casos de COVID-19.
“Sabemos que para nuestra comunidad el día del Padre es tremendamente importante y una de las celebraciones más relevantes del año, sin embargo, hay que entender el contexto nacional y regional. Por eso, hoy la mejor muestra de amor y cariño que le pueden entregar a sus padres, es evitar ir a visitarlos y respetar el distanciamiento social, sobre todo porque la mayoría son adultos mayores y por ende, personas de riesgo. Es responsabilidad de todos, disminuir los contagios y así evitaremos lamentar nuevas víctimas”, destacó la autoridad.
Asimismo, el vocero de Gobierno agregó que todo el gabinete regional ha hecho un trabajo en terreno y sectorial, desde el inicio de esta pandemia concientizando a la comunidad, a seguir las medidas de prevención que tanto énfasis se ha hecho en todos los medios de comunicación y redes sociales, tales como: lavado de manos frecuentemente, el uso de mascarilla, la distancia social y la más importante, no salir del hogar a menos que sea netamente esencial, como es el caso de horas médicas, abastecimiento de alimentos o acudir a la farmacia.
En este contexto, Salazar finalizó invitando a toda la comunidad a acatar las medidas sanitarias en tiempos de adversidad tan complejos como los que se viven hoy, con un virus tan letal como es el COVID-19 , que ya ha cobrado la vida de más de 80 fallecidos a nivel regional.