lunes, abril 12, 2021
sin resultados
Ver todo
Radio Sol
17 °c
Antofagasta
15 ° Wed
15 ° Thu
15 ° Fri
15 ° Sat
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Programas
    CUANDO EL SOL SE LEVANTA

    CUANDO EL SOL SE LEVANTA

    CUANDO EL SOL SE LEVANTA

    COMO PEDRO POR SU CASA

    CUANDO EL SOL SE LEVANTA

    NO DA LO MISMO

    CUANDO EL SOL SE LEVANTA

    LOS BUENOS TIEMPOS

    DIARIO SOL

    DIARIO SOL

    SOL DEPORTES

    SOL DISCOTEQUE

    SOL DISCOTEQUE

    TODOS LOS PROGRAMAS

    TODOS LOS PROGRAMAS

    Trending Tags

    • Comercial
      • Tarifa Radio
      • Tarifa Web
    • Contacto
    • Señal Online
    • Podcast
    ONLINE (Tradicional/Classic)
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Programas
      CUANDO EL SOL SE LEVANTA

      CUANDO EL SOL SE LEVANTA

      CUANDO EL SOL SE LEVANTA

      COMO PEDRO POR SU CASA

      CUANDO EL SOL SE LEVANTA

      NO DA LO MISMO

      CUANDO EL SOL SE LEVANTA

      LOS BUENOS TIEMPOS

      DIARIO SOL

      DIARIO SOL

      SOL DEPORTES

      SOL DISCOTEQUE

      SOL DISCOTEQUE

      TODOS LOS PROGRAMAS

      TODOS LOS PROGRAMAS

      Trending Tags

      • Comercial
        • Tarifa Radio
        • Tarifa Web
      • Contacto
      • Señal Online
      • Podcast
      sin resultados
      Ver todo
      Radio Sol
      sin resultados
      Ver todo
      Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULO

      Cumbre Solidaria de Música Popular brindará ayuda a dos jóvenes antofagastinos que padecen de costosas enfermedades

      de Jennifer Diaz
      11 diciembre 2020
      en CULTURA Y ESPECTÁCULO, DESTACADA
      0
      Cumbre Solidaria de Música Popular brindará ayuda a dos jóvenes antofagastinos que padecen de costosas enfermedades
      0
      Compartir
      39
      Visto
      Share on FacebookShare on Twitter

      En el marco del cierre de actividades de 2020, la Cumbre de la música popular realizará su segunda edición este viernes 11 y sábado 12 de diciembre, con el objetivo de recaudar fondos que irán en ayuda de Maricela e Ignacio, dos jóvenes estudiantes de la comuna de Antofagasta que enfrentan graves y costosas enfermedades.

      Este evento musical es considerado como uno de los más grandes de la región y será transmitido en vivo y de forma gratuita en Facebook Live y Youtube Live de la Corporación Cultural de Antofagasta, desde las 17:00 a las 23:00 horas desde el Teatro Municipal de Antofagasta. Cabe mencionar que es de carácter solidario y presentará en escena a 18 artistas entre bandas y solistas quienes donarán todo lo recaudado a los dos jóvenes.

      Ellos son Maricela Mejías y a Ignacio Tejeda, dos estudiantes antofagastinos que padecen de graves y costosas enfermedades y que a raíz de la pandemia, se ha dificultado aún más el costo de sus tratamientos. 

      Maricela Mejías es la menor de tres hermanos, vive junto a ellos y su madre en Antofagasta y actualmente cursa tercero básico en la Escuela General Manuel Baquedano F-78, donde es una destacada alumna y compañera. Maricela a sus cortos nueve años, padece de leucemia y que en estos instantes, por una bacteria intestinal,  ha tenido que detener su tratamiento. 

      Su madre Janeth León, es quien pide encarecidamente a quienes quieran aportar que “lo que más necesitamos son bolsas drenables, placas flexibles, gasas, guantes, algodones y el medicamento Tol 12 oral, y por supuesto todo el apoyo que nos quieran entregar, ya que yo por cuidar a mi hija, no puedo trabajar”. 

      El segundo beneficiado de esta Cumbre de Música Popular 2020 es Ignacio Tejeda, un joven de 17 años que es representante del tenis nacional, quien debe costear una operación valuada en cerca de un millón de dólares la que además, debe realizarse en Estados Unidos. 

      La compleja situación de Ignacio comenzó cuando en un entrenamiento empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, a lo cual acudió a un profesional, quien le entregó la lamentable noticia de que tenía un tumor y que necesitaba un tratamiento urgente. La enfermedad por su gravedad siguió avanzando hasta el punto que hoy, el joven necesita un doble trasplante de células madres que tienen un costo superior a los 968 mil dólares. 

      Durante el lanzamiento de la cumbre y por supuesto durante este largo trayecto, Ignacio ha recibido varias muestras de cariño y ayuda para y por su tratamiento, personajes del tenis como Nicolás Massú, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem, han querido sumarse en favor del costoso tratamiento de Tejeda. 

      ¿Cómo depositar? a partir de hoy viernes 11 a las 17:00 y hasta el sábado 12 de diciembre a las 23:30 horas, se abrirá una cuenta especial para recibir los depósitos. Estos pueden realizarse solo en esa franja horaria a la cuenta corriente del Banco Chile N° 00-110-18809-08 a nombre de la Corporación Cultural de Antofagasta, Rut 71.186.200-5, enviando el comprobante al correo: cumbresolidaria@culturaantofagasta.cl. 

      PARTICIPANTES

      Durante la primera jornada del viernes participarán las bandas y solistas: Taita Churi, Leyla Ormazábal & Ensamble, Claudia Lorca, Perlatin Jazz, Juan Hernández, Indios de Todas las Tribus, Macarena Cifuentes, Dúo Aura y cerrará la primera jornada Son de Calle.

      Mientras que el sábado se sumarán los conjuntos: Insecto Reloj, Matías López & Banda de Profesores, Gérman Gos, La Chakana, Dúo Mariela y Julio, Omar Duk y su Cuerpo de Baile, Del Recoveco, José Alfredo Fuentes, Ely Arrué y Ankaly.

      Sin duda una gran iniciativa donde el arte y la cultura serán el ancla de esta hermosa cruzada solidaria que busca no solo dar alegría, sino también entregar un granito de arena a estas familias que tanto lo necesitan.

      Este encuentro se hace posible ya que la Corporación Cultural de Antofagasta forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un proyecto que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

      Tags: antofagastaCumbre de la Música Popular 2020Evento Solidario
      Jennifer Diaz

      Jennifer Diaz

      Siguiente
      Nuevos recorridos serán implementados en varias líneas de TransAntofagasta

      Nuevos recorridos serán implementados en varias líneas de TransAntofagasta

      Deja una respuesta Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Comercial

      Radio Sol

      Razón Social: Universidad Católica del Norte
      RUT: 81.518.400-9
      Representante Legal: Rodrigo Alda V.
      Director/Gerente: Eduardo Guggiana J.
      Dirección: Manuel A. Matta 2827, Antofagasta
      Fono comercial: +56972281819
      Fono entrevistas: 553330647
      Email: director@radiosol.cl
      Wathsapp: +56955152000

      Categorias

      • CIENCIA Y TECNOLOGIA
      • CULTURA Y ESPECTÁCULO
      • DEPORTE
      • DESTACADA
      • ECONOMIA
      • EDUCACION
      • INTERNACIONAL
      • MEDIOAMBIENTE
      • NACIONAL
      • POLICIAL
      • POLITICA
      • PROGRAMAS
      • REGIONAL
      • RELIGION
      • SALUD
      • Sin categoría
      • TENDENCIA
      • TRABAJO
      • UCN

      Enlaces

      Universidad Católica del Norte Noticias UCN Política de privacidad APP

      Radio Sol

      MISIÓN
      La Red Radio Sol es un grupo de medios de comunicación que generan contenidos a nivel profesional dirigidos a satisfacer las necesidades de la audiencia.

      VISIÓN
      Ser reconocido como Medios de Comunicación de excelencia en la zona, preferido por su calidad de contenidos, seriedad y alcance.

      • Inicio
      • Quiénes Somos
      • Programas
      • Comercial
      • Contacto
      • Señal Online
      • Podcast

      © 2020 Radio Sol 97.7 FM

      sin resultados
      Ver todo
      • Inicio
      • Quiénes Somos
      • Programas
      • Comercial
        • Tarifa Radio
        • Tarifa Web
      • Contacto
      • Señal Online
      • Podcast

      © 2020 Radio Sol 97.7 FM